martes, noviembre 07, 2006

Oferta de trabajo abusiva

Hace mucho que no actualizo el blog, pero tras ver esta oferta de trabajo no he podido permanecer callado. Una empresa solicita a un periodista con "experiencia de al menos 1 año" y "en producción, y en locución informativa en radio y/o tv. Imprescindible buena voz y dicción; y experiencia en informativos y/o programas". Y a jornada completa!!! Después de todo, te ofrece un contrato en formación y sueldo entre 200 y 300 euros!! El periodismo no puede ser tan precario!!Basta ya!! Así que propongo que todas las ofertas y abusos que conozcaís de este tipo los vayamos publicando.

Por cierto os dejo la oferta al completo. Sólo he puesto las iniciales de la empresa para evitar problemas legales.

periodista/locutora radio
Fecha de la oferta: 06-11-2006
Nombre de la empresa: responde a las iniciales G.A.
Web de la empresa:
Número de trabajadores: n5
Sede central en: Madrid
Descripción de la empresa: Produccion audiovisual
Población:Madrid
Provincia:Madrid
País: España


Descripción
Puesto vacante: periodista/locutora radio
Categoría: Marketing y comunicación
Subcategoría: Periodismo y edición
Departamento redacción
Número de vacantes: 1


Descripción de la oferta:
Periodista con capacidad de trabajo y experiencia en producción, y experiencia en locución informativa en radio y/o tv. imprescindible buena voz y dicción; experiencia en informativos y/o programas. Se valorará conocimientos en temas económicos y de empresa, así como relación con departamentos de comunicación de empresas
Requisitos
Estudios mínimos:
Cursando: Licenciado - Periodismo
Experiencia mínima:Al menos 1 año

Imprescindible residente en:
Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:
Experiencia en locución y buena voz .
Requisitos deseados:
Haber realizado prácticas y/o trabajado en radio y/o tv


Contrato
Tipo de contrato:
Formativo
Jornada laboral: Completa
Salario
Salario: 200 € - 300 € Bruto/año

8 Comments:

Blogger Sergio said...

Es un puesto de becario, o de prácticas, o de algo así. Pero de todas formas... ¡qué verguenza!

Abrazos, Imán.

11/07/2006 11:57 p. m.  
Blogger piradaperdida said...

Más ejemplos: en Popular TV pagan 180 euros, aunque ahora mismo dudo si es a media jornada o jornada completa, sigue siendo monstruoso...

Y en EP para cubrir un puesto de redactor de Sociedad de 4h diarias, convocaron unas pruebas de selección que comprendían una prueba escrita, una entrevista personal y una prueba de inglés. Por supuesto, exigían un buen CV.

11/09/2006 3:30 p. m.  
Blogger Imán said...

Yo también puedo apuntar otros dos "grandes" contratos. En Telecorredor pagan 700 euros por estar de 10 a 19 horas (con tiempo para comer), de lunes a viernes, como redactor. En telesur ni pagaban por trabajar. Y sin olvidar mi experiencia en As en Canarias. 520 euros al mes por una agencia de trabajo temporal. Aquí en Madrid recuerdo que los salarios estaban en torno a los 600 euros y que incluso algún jefe de sección cobraba en torno a los 1000. Las horas de trabajo empezaban con los entrenamientos de los equipos y acababan con el cierre.

Con todo esto, yo me pregunto: ¿cómo se puede mejorar el periodismo? ¿es necesario aceptar estos salarios con la excusa de hacer curriculum?

11/11/2006 8:41 p. m.  
Blogger piradaperdida said...

no lo sé, pero te digo que yo me he prometido a mí misma no aceptar nunca más un salario abusivo de ese estilo.

11/13/2006 8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Madre mia! como anda el panorama profesional en el que nos movemos! sólo quería apuntar que fue Manolo Lama (creo) quien dijo "la suerte les llega, antes o después, a los que no se rinden"... pero ¿hasta cuándo y en qué condiciones? ¿¿Por qué tenemos que resignarnos a tragar con horarios y salarios indignos hasta que por fin un día caiga algo del cielo?? ¿Para qué esforzarse diariamente entonces?

11/13/2006 10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supueso que no dudo de tu palabra y de que hayas visto tal "oferta" de trabajo, pero probablemente debe haber un error en el salario ¿bruto/año?. Me gustaría saber si tuviste un hueco de coger el teléfono e informarte. Seguro que había un error...no somos perfectos. Si es cierto, enhorabuena por tu denuncia.
Consejito gratis: periodismo de investigación

;-)

11/21/2006 10:38 p. m.  
Blogger Imán said...

La oferta era cierta. No había ningún error. "Es lo de menos" no hace falta que me des este tipo de consejitos. No me invento nada. Además es una cosa a la que los periodistas estamos acostumbrados. Te pongo otro ejemplo. Me han dicho que Radio Marca no paga a sus becarios y sin embargo, la gente se pega por entrar allí y nadie se va.

11/21/2006 11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis disculpas por adelantado. En ningún momento pensé que te inventabas nada. Simplemente, yo que trabajo en RRHH hace muchos años, creo que ese tipo de ofertas son abusivas y también te diré que muchos empezamos como becarios sin cobrar nada (es una forma de entrar en las empresas). Oido lo del consejito

11/23/2006 10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home