miércoles, enero 04, 2006

Laura Bush viaja a Liberia

La primera dama estadounidense y esposa de George, Laura Bush, viajará a Liberia para presenciar la toma de posesión de la primera mujer que gobierne un país africano, Ellen Johnson-Sirleaf. Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, este viaje refleja "el continuo compromiso del presidente con la democracia y el apoyo a países que hacen la difícil transición de la guerra a la paz y de la tiranía a la libertad". (más) Además este viaje se produce a un país cuyo origen está ligado a Estados Unidos. Liberia toma el nombre por un territorio concedido por los Estados Unidos para ofrecer la libertad a los esclavos a los que el país norteamericano previamente había desposeido. Además la visita de Laura Bush es un claro mensaje de subordinación de la nueva presidenta a los Estados Unidos y más cuando Liberia es un punto neurálgico desde donde se controla la producción y el tráfico de diamantes del África Central. (más)

2 Comments:

Blogger piradaperdida said...

¿no te huele un poco eso de que vaya la primera dama? Si tanto compromiso abraza el presidente con la democracia, debería ir él mismo. Y no sé por qué, tengo la sensación de que si hubiera salido el candidato masculino, habría ido él y no Laura.

1/08/2006 12:49 p. m.  
Blogger Imán said...

O no hubiera ido como ha pasado cuando se ha elegido presidente a otros países de África. Este viaje es un tanto electoral. Muchas veces lo único que importa es la foto y cómo se vende. Aquí creo que pasa eso. La señora Bush va a cumplir y para decir Estados Unidos siempre apoya la democracia. Poco le importa qué ocurre o quién es la presidenta de Liberia. Incluso no sé si sabría ubicar dónde está Liberia

1/08/2006 9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home