jueves, noviembre 10, 2005

El jardinero fiel

Ayer estuve viendo la película "El Jardinero Fiel". Jeremías creo que te gustará. Se trata de una historia de amor bajo la que se denuncia el abuso de las industrias farmaceúticas en África. Éstas suelen utilizar a la población para realizar experimentos como si fueran cobayas humanas. Además cuentan con el beneplácito de los gobiernos europeos. Me recordó un artículo que se escribió para una de las revistas orales de la Universidad, que no sé si finalmente se publicó en el CCS. Denunciaba como las grandes industrias farmaceúticas acudían a la selva amazónica en busca de plantas que servían como remedios para las enfermedades del primer mundo. Una vez que se patentaban estas industrias se enriquecían y los indigenas, los mismos que habían utilizado esa planta desde la antigüedad, no podían ni cultivarla. ¿Alguien puede aportar más?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Imán ;) , las propias farmacéuticas africanas ( al menos algunas de Marruecos ) tienen un historial feo en el tema
saludos

11/11/2005 12:19 p. m.  
Blogger Imán said...

hola Maulay! Podrías explicar más al respecto? Me he quedado intrigado. Sabes algo más? Lo que no se comparte se pierde

11/11/2005 9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas Imán , tampoco tengo mucha información , solo que a veces en la prensa marroquí sorprenden casos de probar tal fármaco ' en humanos ' y a veces el resultado medio desastre y en un país como Marruecos bueno que no es que no si aplique la ley , pero que bueno muchas veces si hace la vista gorda , hace solo unos días ví en 2M ( canal 2 Marruecos ) a un niño que no puede mover ningún hueso de su cuerpo por culpa de un fármaco , para bien el fármaco se reiteró del mercado.

11/12/2005 10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola vi la pelicula y me parecio muy real y emotiva y dura! me gustaria recibir de esta fuente informacion sobre esas farmacias que hacen esass cosas en africa y sobre su siatuacion. desde ya muchas gracias !!!
mi correo es fanaticadelrock13@hotmail.com

1/31/2008 1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home