jueves, octubre 06, 2005

Ceuta y Melilla

Tras unos días alejado del blog por la moción de censura in péctore de Torrejón y a petición de piradaperdida, pasó a informar de los últimos acontecimientos ocurridos en la delgada línea, que cada día se va haciendo más gruesa, entre España y Marruecos. Hoy han fallecido seis subsaharianos, según han informado autoridades del reino alauoita. La distancia entre ambos países se va haciendo más amplia y va teniendo nuevas vallas, pero más grandes son las ganas de cruzarlas. Sin embargo, conseguirlo no garantiza entrar en la UE. La repatriación ya ha comenzado gracias a un acuerdo bilateral entre España y Marruecos suscrito en 1992. Pese a todo, los intentos se volverán a repetir.

2 Comments:

Blogger Sergio said...

Y mañana vendrán Marruecos a pedirnos dinero... como somos la UE y nos lo tragamos todo. Yo me opongo completamente. Que se gestione la inmigración directamente sin pasar por Marruecos.

Y cuando Mohamed decida dejar la dictadura, ya hablaremos.

10/07/2005 12:38 a. m.  
Blogger Imán said...

Estamos hablando de personas, no de inmigración. Es cierto que han llegado a Marruecos por alguna frontera y que les han dejado pasar sabiendo que iban con destino a España, pero no podemos cercar todos los países con vallas. Lo fácil es levantarlas. Lo difícil es destruirlas. Mira el caso del muro de Israel, el de Berlín, las vallas electrificadas que está construyendo Egipto, etc. La inmigración es un problema de todos los países y todos deberían colaborar en su solución.

10/07/2005 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home